Abogados de italiano dicen que tratan de destruirle la moral

Italiano presentará queja formal ante la PGR contra fiscal Olga Diná por manipulación

0 316
Los abogados de Francesco Padovani, el italiano enviado a prisión por pregunta negligencia en un hogar de niños de Monte Plata, consideró como “una vergüenza” que una representante del Ministerio Público suministrara una nota de prensa a los medios de comunicación estableciendo que a su representado le impusieron una medida de coerción por abuso sexual a menores, cuando afirma que no fue así.

Robinson Reyes, abogado del imputado, informó que presentará una queja formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Olga Diná Llaverías, no solo para que dicha fiscal se retracte, sino también para que se tomen las debidas sanciones.

“Olga Dina Llaverías será llevada y sometida por nosotros ante el Consejo del Ministerio Público para que responda por el abuso cometido. Ya mató a Yunior Ramírez, pero no permitiremos que haga lo mismo con Francesco Padovani y con Rosanna  Andujar”, advirtió la defensa del italiano.

Aclara el comunicado de los abogados que a Francesco Padovani y Rosanna Andújar les fue impuesta prisión preventiva por alegada violación al artículo 351, numeral 2 que establece lo siguente: Se considerarán culpables de abandono y maltrato a niños, niñas y adolescentes, y sancionados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de quinientos a cinco mil pesos, el padre o la madre o las personas que tienen a su cargo a cualquier niño, niña o adolescente que no le presten atención, afecto, vigilancia o corrección suficientes, o permitan o inciten a éstos a la ejecución de actos perjudiciales para su salud síquica o moral.

Reyes indicó, que sus representados no han maltratado, no han abandonado o incitado actos que afecten el buen desarrollo de los adolescentes bajo su cuidado y que la última evaluación que realizara el Conani a Progetto Esperanza le fue entregada una calificación de 98 puntos de 100.

“Dicha prisión ordenada, es por demás injusta y si en este país se fuere a sancionar la paternidad o maternidad irresponsable, las cárceles estarían llenas por padres y madres que abandonan y maltratan a sus hijos y no fuesen necesaria las ONGs, que como Progetto Esperanza son un faro de luz para jóvenes adolescentes iniciados en drogas o en actividades sexuales a muy temprana edad”, dice el comunicado.

Deja un comentario