La moda parisina se solidariza con Ucrania

París ha querido dar un inicio más solemne y grave a su pasarela

0 30
La Federación de Alta Costura y Moda de París, organizadora de la Semana de la Moda que arrancó este lunes en la capital francesa, pidió a sus invitados que acudan a los desfiles de los próximos días “con la solemnidad que requieren estas horas oscuras”, en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania.

“La Federación de Alta Costura y Moda invita a vivir los espectáculos de los próximos días con la solemnidad que requieren estas horas oscuras”, señaló en un comunicado su presidente, Ralph Toledano.

Tras el cierre el domingo de la Semana de la Moda de Milán, donde tan solo el diseñador Giorgio Armani tuvo un gesto solidario en la pasarela, que decidió desarrollar sin música y con más rapidez de lo habitual en señal de respeto al pueblo ucraniano, París ha querido dar un inicio más solemne y grave a su pasarela.

A la espera de los grandes desfiles, que arrancan este martes con Christian Dior y Saint Laurent, a última hora de este lunes las marcas Vaquera, Weinsanto y Off-White presentan sus colecciones otoño-invierno 2022/2023 en desfiles presenciales y virtuales.

La Federación consideró en su nota que en el momento en el que la industria se reúne en París para seguir los desfiles, “la guerra ha estallado brutalmente en Europa, sumiendo al pueblo ucraniano en el miedo y el dolor”.

“La creación se basa en el principio de la libertad, sean cuales sean las circunstancias. Y el papel de la moda es contribuir a la emancipación individual y colectiva en nuestras sociedades”, añadió Toledano.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas