PN detrás de banda que roba accesorios de vehículos

Indica que hay dos detenidos que serán sometidos a la Justicia

0 58
La Policía Nacional advirtió este miércoles que está tras el rastro de los integrantes de una banda de antisociales que se dedican al robo de accesorios de vehículos en el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, el robo de artículos de vehículos, en especial de retrovisores, no solo se está cometiendo por los denominados “piperos”, sino más bien que hay una banda organizada que se dedica a realizar este tipo de ratería.

Pesqueira informó  que a través del departamento de Investigaciones de Robo de la uniformada han recibido varias denuncias sobre el tema, en especial de diversos hurtos cometidos por integrantes que andan en una yipeta con el modelo CRV.

La Policía Nacional indica que trabaja en la realización de una estrategia conjunta con instituciones del sector privado y también organizaciones gubernamentales para contrarrestar estas acciones.

“Vemos con preocupación últimamente algunas imágenes y videos de personas que están incluso movilizándose en vehículos, en yipeta que lo están haciendo, o sea, que esto nos indica que este delito de ratería está adquiriendo una nueva modalidad”, indicó el vocero de la Policía Nacional.

Sostuvo que anteriormente era frecuente la viralización de algunos vídeos donde se podía observar que ciertamente eran personas sumidas en el consumo de drogas, pero ahora la realidad es distinta, ya que han notado un incremento en casos de personas movilizándose en carros y yipetas.

“Esto nos motiva a las áreas investigativas a profundizar las pesquisas y ver que está pasando con esta transformación, respecto a lo que es este delito”, indicó.   

Con relación a estos delitos de ratería, la Policía Nacional informó que en las últimas 48 horas han sido apresados dos antisociales, uno de ellos supuestamente se dedicaba a robar accesorios a vehículos de distintas marcas, principalmente retrovisores.

Sobre este detenido, a quien se le conoce como Luis José Domínguez (La Pompa), indica que existe una orden de arresto y que también tiene una acusación adicional por violencia de genero.

Alías “La Pompa” fue popular a través de las redes sociales el año pasado, exactamente el 17 de noviembre, tras salir en un vídeo de una entrevista a Capricornio explicando como hace el robo de retrovisores.

En el vídeo, Luis José se presenta como “exladrón de retrovisores” asegurando que había dejado está practica, por considerar que no era la vida que quería.

un-hombre-con-un-gato-1d16e0d2.png
Luis José Domínguez

Contó que aunque su familia le daba todo lo que necesitaba, hacía este tipo de delito sin consideración; “el que nació para martillo del cielo le caen los clavos, y yo dije lo que iba a ser desde chiquito”.

La uniformada agrega que también fue apresado otro individuo señalado como un despojador de celulares y prendas, principalmente en el Distrito Nacional.

“Ambos están siendo detenidos y en las próximas horas serán sometidos a la Justicia vía el Ministerio Público para que respondan por los hechos que se les imputan”, añadió el vocero de la institución.

La Policía Nacional afirma que seguirá redoblando los esfuerzos para erradicar lo que es el robo de accesorios de vehículos que se está cometiendo en el país.

Deja un comentario