Turistas ucranianos varados en RD viajan hoy a Polonia

Mientras los turistas abordaban los autobuses, un personal del Ministerio de Turismo les solicitaba sus documentos de identidad

0 120
Cerca de 250 turistas ucranianos que se encontraban varados en Sosúa, provincia Puerto Plata, fueron trasladados la tarde este miércoles al Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo Este, desde cuya terminal tienen programado viajar a Polonia en horas de la noche, en un vuelo humanitario.

Los turistas fueron enviados a bordo de varios autobuses a la referida terminal aérea y los primeros en abordar los medios de transporte fueron mujeres con niños y niñas.

Mientras abordaban los autobuses, un personal del Ministerio de Turismo les solicitaba sus documentos de identidad.

El traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad por parte de agentes de la Policía de Turismo (POLITUR), para evitar que los visitantes fueran abordados por periodistas de Diario Libre.

Desde el otro extremo de las instalaciones donde los ucranianos abordaban los autobuses, el lente del reportero gráfico Pablo González captó los rostros cabizbajos de la mayoría de los extranjeros.

El vuelo, inicialmente saldría desde el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, pero luego fue cambiado a la terminal de Las Américas. Se espera que en ese aeropuerto los ucranianos se reúnan con otros compatriotas que están hospedados en hoteles de Juan Dolio.

La hora de salida está programada para las 11:30 de la noche, a través de la línea Tui Airlines. Las gestiones del vuelo humanitario son coordinadas por el Gobierno dominicano.

El grupo había sido acogido de manera gratuita en el Hotel Casa Marina Beach & Reef de Sosúa, tras agotar su estadía en hoteles de Punta Cana.

Las tropas rusas entraron en Ucrania hace casi dos semanas. El conflicto ha provocado el éxodo de millones de refugiados y cientos de muertos, entre ellos muchos civiles.

Deja un comentario