Ucrania lucha para evacuar civiles en Mariúpol

Agencias de socorro de la ONU calculan que han habido 20.000 muertes de civiles en la ciudad

0 108
Casi 100.000 personas permanecen atrapadas entre las ruinas de la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde sufren de hambre y sed bajo el implacable bombardeo ruso, dijo el martes el presidente Volodimir Zelenski, mientras la ONU endureció sus exigencias para que Moscú desista de esta guerra “absurda” e “imposible de ganar”.

Decenas de miles de pobladores han huido del puerto sureño, relatando “un infierno congelado, repleto de cadáveres y edificios destruidos”, según Human Rights Watch (HRW).

En un video, Zelenski dijo que más de 7.000 personas huyeron durante las últimas 24 horas, pero un grupo que iba por una ruta humanitaria pactada fue “simplemente capturado por los ocupantes”.

El gobernante advirtió que miles más quedaron atrapados, mientras la situación humanitaria se agrava. “Hoy la ciudad aún tiene casi 100.000 personas en condiciones inhumanas. Es un asedio total. Sin alimento, agua, medicamentos, bajo constante bombardeo”, declaró Zelenski, tras insistir en su llamado a Rusia para que permita a los civiles salir por un corredor humanitario.

Deja un comentario