20 años de prisión a hombre mató expareja en La Romana

Luego de cometer el crimen el procesado lanzó el cadáver en los manglares del río Salado

0 56
Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre acusado por el Ministerio Público de haberle quitado la vida a su expareja, en abril de 2019.

La sentencia fue dictada contra Rafael Báez, por provocarle la muerte a su expareja Wanda Francisca Espinal Guerrero tras propinarle un golpe con un pico en la cabeza.

Al ofrecer la información en un comunicado, el Ministerio Público indicó que Báez le quitó la vida a Espinal Guerrero, el 1 de abril de 2019, en medio de una discusión, mientras se encontraban en la residencia del victimario. Previamente, familiares de la mujer reportaron su desaparición.

“Luego de cometer el crimen el procesado lanzó el cadáver en los manglares del río Salado, hasta donde condujo a las autoridades luego de su arresto el 9 de abril de 2019”, refiere el comunicado.

Los jueces que dictaron la sentencia fueron: Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar, del Tribunal Colegiado de La Romana.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que se trató de una muerte violenta causada por traumas craneoencefálicos severos.

Los representantes del órgano acusador demostraron que el encartado violó los artículos 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano.

Báez fue condenado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana.

Deja un comentario