fbpx

COE enviará a la Procuraduría lista de menores intoxicados

En el listado que maneja el COE hay menores de hasta dos años de edad

0 23
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) entregará a la Procuraduría General de la República el listado de los 28 menores que resultaron intoxicados con alcohol durante el asueto de Semana Santa, para que sus padres sean sancionados.

Así lo informó el director del COE, Juan Manuel Méndez García, al deplorar que entre las 547 personas que fueron atendidas por la referida causa, hay niños de hasta dos años de edad, lo que consideró inaceptable y que hay consecuencias establecidas en el Código del Menor para sus progenitores en estos casos.

“Los padres deben preocuparse por sus hijos. Que un niño de dos años aparezca en un listado intoxicado por alcohol, ya sea por negligencia, por inobservancia o por lo que fuese, eso es intolerable, es inconcebible y es desgargante”, sostuvo Méndez García al ofrecer el dato.

El asueto de Semana Santa culminó con 34 personas fallecidas, 25 de ellas a causa de accidentes de tránsito y nueve por ahogamiento, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Indicó que se registraron 187 accidentes de tránsito, en los que 257 personas resultaron afectadas. De los accidentes de tránsito, 140 correspondieron a motocicletas, en los que fallecieron 18 personas, 33 involucraron vehículos livianos; cuatro a vehículos pesados; una bicicleta y hubo 12 atropellamientos.

Precisó que el desplazamiento durante Semana Santa superó los cinco millones de personas y que en el operativo se brindó asistencia a 12,681 ciudadanos. De las asistencias al público 10,455 fueron viales; 2,138 médicas; 53 rescates en alta mar y balnearios y 35 a menores que se extraviaron y fueron entregados a sus padres.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas