Más de 1,519 kilos de drogas son quemados por Procuraduría

El 81.36% de la droga quemada es cocaína, detalla un informe del Inacif

0 121
La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves 1,519.78 kilogramos de distintas drogas, que corresponden a incautaciones que se hacen cada semana.

El 81.36% de la droga quemada resultó ser cocaína (es decir 1,236.56 kilogramos), según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). También quemaron 281.80 kilos de marihuana (18.54%); además de 712 gramos de crack (0.05%); 674 gramos de éxtasis, y 16 gramos de hachís, así como cuatro gramos de fendimetracina.

El Inacif también certificó la quema de 2.58 kilogramos de otras sustancias, que luego de ser analizadas, resultaron negativas a drogas.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público ocuparon estos narcóticos en diferentes operativos realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Montecristi, Independencia, La Altagracia, Espaillat y La Romana, entre otras localidades del país.

El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, con la presencia de representantes de la DNCD, del Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y del Consejo Nacional de Drogas (CND).

Deja un comentario