fbpx

Policía: Tiroteo en Sacramento fue entre pandillas rivales

El tiroteo que dejó seis muertos y 12 heridos en Sacramento, California, se debió a un pelea entre pandillas, dice la policía local

0 33
El tiroteo que dejó seis muertos y 12 heridos en Sacramento, California, se debió a un pelea entre pandillas, reveló el jueves la policía local.

Por lo menos cinco pandilleros armados participaron en la balacera que estremeció una zona de bares a pocas cuadras del Capitolio de California, afirmó la fuerza.

Añadió que ha identificado al menos a cinco hombres armados, pero podrían haber sido más. Solo dos sospechosos, ambos hermanos heridos por disparos, han sido arrestados en relación con el tiroteo y, hasta el momento, solo enfrentan cargos por armas de fuego.

“Seguimos trabajando para determinar… quiénes fueron realmente los agresores en el caso”, dijo el sargento Zach Eaton.

Hasta ahora la policía no se había declarado sobre lo que condujo al tiroteo ocurrido la madrugada del domingo cuando los bares estaban cerrando. Ráfagas de más de 100 disparos resonaron por las calles al tiempo que los aterrorizados clientes corrían para salvar sus vidas y otros eran alcanzados por las balas.

La policía señaló que al menos dos pandillas estaban involucradas. Se negaron a ofrecer más detalles o nombrar a las pandillas involucradas o la afiliación de los sospechosos.

Expertos opinaron que, en el caso de que pandillas sean las culpables, marcaría una disputa inusualmente sangrienta.

En 20 años de investigación de pandillas en Los Ángeles, Alex Alonso dijo que no puede recordar un tiroteo relacionado con pandillas que haya causado tantas muertes.

“Es extremadamente inusual que ocurra un tiroteo entre pandillas de la manera en que se describe este”, dijo Alonso. “Es extremadamente inusual que eso suceda en un lugar público con tantas víctimas”.

Gregory Chris Brown, un profesor de justicia penal de la Universidad Estatal de California campus Fullerton, explicó que las pandillas por lo general realizan tiroteos desde vehículos en movimiento y en ataques dirigidos a menos víctimas, si bien transeúntes inocentes en ocasiones resultan baleados también.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas