Rodríguez, el dominicano 850 que debuta en la MLB

El súper prospecto falló en su primera aparición con rola al receptor

0 58
El jardinero Julio Rodríguez hizo su debut este viernes en el partido que los Marineros de Seattle visitaron a los Mellizos de Minnesota y al pararse en el plato hizo historia.

Rodríguez, el prospecto número tres del béisbol, se convirtió en el dominicano 850 que aparece en un juego oficial de las Grandes Ligas.

El nacido en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, hace 21 años, falló en su primer turno al bate, con piconazo que recogió el receptor y envió a la inicial.

Rodríguez está proyectado a competir el premio Novato del Año de la Liga Americana en una carrera que promete ser cerrada dado el talento que se ha postulado.

Jeremy Peña, torpedero de los Astros de Houston, se convirtió el jueves en el primer quisqueyano que debuta en la temporada 2022 y el 849 de la historia.

El primer dominicano que apareció en el Big Show también es de la línea noroeste. En 1956, Osvaldo Virgil abrió el camino para los criollos, que desde 1978 representan el mayor grupo de peloteros nacidos fuera de territorio estadounidense en la Gran Carpa.

Deja un comentario