Solicitan prisión preventiva para hombre ahorcó a su pareja

El imputado fue identificado como Anthoni Rafael Custodio de los Santos

0 84
El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva para un hombre que ahorcó a su pareja en presencia de sus dos hijas menores de edad.

Según una nota de prensa de la Procuraduría General, el hecho ocurrió el pasado domingo en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

El imputado fue identificado como Anthoni Rafael Custodio de los Santos, quien según los familiares de la víctima, Eulalia María Acevedo Ramírez (Estefany), de 24 años, huyó después de cometer el hecho.

El fiscal Wilson Díaz, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas, solicitó a la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción conocer la medida contra Custodio de los Santos.

“El expediente establece que tan pronto el imputado cometió el crimen, le envió una nota de voz a su amigo, un segundo teniente de la Policía, a quien le confesó que había cometido el crimen”, agregó la información de la Procuraduría.

El órgano persecutor indicó que cuenta con suficientes elementos para demostrar ante el tribunal la responsabilidad penal del imputado por violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja un comentario