fbpx

Zelenski recorre zona de la matanza de Bucha

Más de 400 civiles terminaron en fosas comunes, algunos con señales de ejecución, tras la toma de las tropas rusas en el marco de la invasión a Ucrania

0 22
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este lunes reconocer el “genocidio” supuestamente perpetrado por las tropas rusas luego de que cientos de cadáveres fueron encontrados cerca de Kiev, provocando duras condenas y llamados a intensificar las sanciones contra Moscú.

“Son crímenes de guerra y serán reconocidos como genocidio”, dijo Zelenski a los medios desde Bucha, una localidad al noroeste de la capital donde el fin de semana se descubrieron cadáveres de civiles, algunos con las manos atadas detrás de la espalda.

“Ustedes están aquí hoy y ven lo que ha pasado. Sabemos que miles de personas han sido asesinadas y torturadas con las extremidades cortadas, las mujeres violadas, los niños asesinados”, dijo, vestido con un chaleco antibalas.

Rusia negó su responsabilidad y sugirió que las imágenes eran montajes. Es una “atroz provocación de radicales ucranianos”, reaccionó el embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas.

Pero Estados Unidos dijo que buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y el presidente Joe Biden abogó por un “juicio por crímenes de guerra“.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas