Ministerio Público apelará decisión en caso Super Tucano

La lectura integra de la sentencia será el 12 de julio

0 135
Los representantes del Ministerio Público, al conocer la decisión que absolvió a los involucrados en el caso Super Tucano, expresaron la tarde de este martes que hay contradicciones en la declaración del tribunal y, por lo tanto, apelarán.

El órgano acusador dijo que esperará la entrega de la documentación íntegra por parte del tribunal para proceder.

José Miguel Marmolejos, procurador fiscal, ofreció esas declaraciones al salir de la sala de audiencias donde se declaró inocentes al exministro de Defensa, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio; al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); y al empresario Daniel Aquino Hernández.

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declararon inocentes de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y sobornos a los nombrados.

La lectura integra de la sentencia será el 12 de julio.

El Ministerio Público había solicitado una condena de diez años de prisión para los acusados de recibir 3.5 millones de pesos en sobornos de Embraer, la empresa fabricante de las aeronaves que admitió los pagos irregulares y fue condenada en 2018 al pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano.

Deja un comentario