Siete películas internacionales con escenas grabadas en RD

Muchos actores, directores y equipos se mueven a algunos lugares para poder recrear escenas en sus películas

0 193
Hollywood es la casa de las películas, pero no todo se filma en ella. Muchos actores, directores y equipos se mueven a algunos lugares para poder recrear escenas en sus películas, está el caso de República Dominicana que se ha vuelto muy concurrida por famosos para grabar filmes completos o algunas escenas claves.

Muchas veces se comunican mediante la DGCINE de que realizaran esos rodajes, pero hay algunas que en décadas pasadas no se hacían tan virales como las de hoy en día.

Aquí te presentamos 7 películas que quizás no sabías que algunas escenas se grabaron en tierras dominicana:

1- El Padrino II: en la Zona Colonial

Esta segunda entrega presenta la vida de Michael Corleone (Al Pacino) como jefe de la mafia y a un joven Vito Corleone (Robert De Niro) desde su infancia en Sicilia hasta la fundación de la familia Corleone en Nueva York.

Michael Corleone (Al Pacino) recorre las calles de La Habana, Cuba y verdaderamente era en la Avenida Duarte y en la Mella en la capital dominicana.

2- Piratas del Caribe: en la Península de Samaná

El capitán Barbossa (Geoffrey Rush) le roba el barco al pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) y secuestra a Elizabeth (Keira Knightley), amiga de Will Turner (Orlando Bloom). Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes.

Jack Sparrow (Johnny Depp) llega a la frondosa vegetación, ubicada en la Península de Samaná, específicamente Cayo de los Pájaros.

3- Jurassic Park: en el Museo del Ámbar, Puerto Plata

El multimillonario John Hammond (Richard Attenborough) hace realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla. Antes de abrir el parque al público general, Hammond invita a una pareja de científicos (Sam Neill y Laura Dern) y a un matemático (Jeff Goldblum) para que comprueben la viabilidad del proyecto.

El famoso mosquito dentro del ámbar de la película Jurassic Park, fue grabado en el Museo del Ámbar en Puerto Plata.

4. Miami Vice: en la Ciudad Colonial y Capotillo

siete-peliculas-internacionales-con-escenas-grabadas-en-rd

Un caso que involucra a narcotraficantes y un asesinato en el sur de Florida da un giro personal para los detectives encubiertos Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Crockett se enamora de la esposa china-cubana (Gong Li) de un traficante de armas y drogas, mientras Tubbs se enfrenta a un ataque en contra de sus seres queridos.

Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) visitan el ‘’pequeño Haití’’  que en realidad fue el sector de Capotillo en el Distrito Nacional y luego se trasladaron a la Zona Colonial.

5- El Buen Pastor: en la Ciudad Colonial y Santiago

logotipo-93ab766d-1a64-46e1-b373-7c83f37cefce-95c69b34.jpgExpandir imagen

Discreto, idealista e intensamente leal, Edward Wilson (Matt Damon) descubre que servir en la OSS y más tarde ser miembro fundador de la Agencia Central de Inteligencia es la carrera perfecta para un hombre con su talento.

Una casa modificada para uno de los fundadores de la CIA, fue hecha en la Calle Duarte con Padre Billini igual que la recreación del Congo Belga. Y en el Aeropuerto del Cibao se rodó el incendio ocurrido en la película.

6- Rambo II: en la Ribera del Río Chavón, La Romana

logotipo-93ab766d-1a64-46e1-b373-7c83f37cefce-95c69b34.jpg

El ex Boina Verde John Rambo (Sylvester Stallone), es liberado de la cárcel por el coronel Trautman (Richard Crenna) para que le ayude en la búsqueda de prisioneros de guerra americanos en el sureste de Asia.

La filmografía que relata la historia de John Rambo (Sylvester Stallone) presenta el paisaje de la Ribera del Río Chavón, simulando ambientes de Vietnam.

7- Rápidos y Furiosos: en Los 4 vientos, ruta del sur Azua-Barahona

El ex convicto Dominic Toretto (Vin Diesel) se une a su viejo adversario, Brian O’Conner (Paul Walker), que ahora trabaja para el FBI en Los Ángeles, con el fin de infiltrarse en una organización criminal que se dedica a introducir heroína en la ciudad.

La primera escena donde Dom, Letty, Santos y compañía roban un camión de combustibles.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas