Congresistas se van de pasadía al rancho de Antonio Marte

Una comisión bicameral del Congreso de la República se marchó este jueves y viernes al complejo ecoturístico de su colega Antonio Marte, denominado Rancho

0 43
Una comisión bicameral del Congreso de la República se marchó este jueves y viernes al complejo ecoturístico de su colega Antonio Marte, denominado Rancho Guacamayo Hotel & Restaurante, donde revisarán los avances al proyecto de modificación de la Ley 81-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Racho Guacamayo, ubicado en Bonao, Monseñor Nouel, fue inaugurado en 2018 por el expresidente Danilo Medina, en el que el empresario del transporte y senador invirtió 100 millones de pesos para levantar el complejo ecoturístico de más de 100 habitaciones.

“Estamos comprometidos por presentarle una propuesta de reforma a nivel que espera la sociedad dominicana, demasiado tiempo se ha esperado para reformar la 87-01 (incluso violando lo que la misma ley estable que debía revisarse a los 10 años y vamos por 20 años y aún nada)”, indicó Agustín Burgos, presidente de la comisión tras ser cuestionado sobre el porqué eligieron el lugar.

Es la segunda vez que la comisión bicameral vuelve a ese lugar para la revisión y el estudio de la modificación integral a la ley de Seguridad Social, en virtud de la Resolución 00082, emitida el 4 de noviembre del 2020.

Por el Senado, la comisión está integrada por: Bautista Rojas Gómez (vicepresidente), Alexis Victoria Yeb, Franklin Peña Villalona, Iván Silva, Ramón Rogelio Genao; Ginette Bournigal; Ricardo de los Santos; Lía Díaz Santana y José del Castillo Saviñón.

Mientras que por los diputados, la integran: Agustín Burgos (presidente), Ana Adalgisa Abreu Polanco, Francisco Antonio Solimán Rijo, Margarita Tejeda de la Rosa, Félix Santiago Hiciano Almánzar, Jesús Manuel Sánchez Martínez, Rafael Augusto Castillo Casado, Eddy Oscar Montás Guerrero, Eduardo Hidalgo Abreu Rosa, Hilda Genao Díaz, Juan Carlos Echavarría M., Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Máximo Castro Silverio y Omar Fernández.

Los congresistas han hecho costumbres irse a resort para “avanzar” ciertos proyectos de ley, como, por ejemplo, el del Código Penal. Esa vez se fueron a un resort de La Romana para, supuestamente, adelantarlo. Sin embargo, el proyecto fue engavetado y no ha vuelto a tratarse.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas