Decisión inexplicable de Lidom

Comenzar la temporada el día de menor promoción posible

0 70
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ( Lidom) presentó el lunes su calendario con miras a la próxima temporada de la pelota dominicana, que está dedicada, in memoriam, a don Tomás Troncoso Cuesta y que comenzará el 15 de octubre.

Vale resaltar que por primera vez en tres años se jugará pelota local con un calendario de temporada regular de 50 juegos, algo que no sucedía desde la temporada 2019-20.

La campaña de la pandemia (2020-21) el calendario fue de 30 partidos y la pasada campaña fue de 40, algo que al menos dos equipos querían repetir este año.

Lo que tiene poca explicación, al menos desde mi punto de vista, es que se comience una temporada un sábado.

El fanático común y corriente dirá que es fin de semana y que es una buena iniciativa, pero en la República Dominicana es el día de menor atención mediática.

Y si usted, como dueño de un espectáculo, aspira a tener un poco de promoción gratuita, lo más sensato sería arrancar una campaña en una fecha en la que pueda tener la mayor exposición.

Pero los sábados y domingos desaparecen la mitad de los periódicos impresos, aunque se mantienen sus ediciones virtuales, aun con personal reducido. Se esfuma la promoción de los principales programas radiales y quedan solo algunos escasos de televisión sabatinos y dominicales.

Pero muchos en el seno de la liga entienden que el público debe asistir a los estadios por obligación y que por simple pasión la gente le dará seguimiento. Buena suerte para el próximo torneo.

Deja un comentario