Dictan arresto domiciliario a regidor acusado de violación

Inocencio Carrera Espinal está acusado de abuso sexual y psicológico a una adolescente

0 843
Un juez de la Oficina de Atención Permanente del departamento judicial de Santiago Rodríguez cambió la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, por arresto domiciliario a un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Villa Los Almácigos, acusado de abuso sexual y psicológico a una adolescente.

La decisión a favor del edil Domingo Antonio Durán Sánchez (Toni Durán) fue emitida durante la revisión obligatoria de la sanción de dos meses de prisión preventiva que el mismo tribunal había impuesto.

Según la acusación, el caso ocurrió el pasado año, cuando la adolescente, que en entonces tenía 14 años, residía con su madrastra.

Detalla que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia.

Al edil oficialista les atribuyen la violación a los artículos 331 del Código Penal y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03.

El regidor estaba recluido en la fortaleza de Sabaneta cumpliendo la medida de coerción.

En el municipio de Villa los Almácigos el Ministerio Público acuso al exalcalde de esa demarcación de la provincia Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), fue acusado de abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas