Mayoría niños ha experimentado método disciplina violenta

Solo el 61% de los jóvenes de 18 a 23 años ha concluido la escuela secundaria

0 72
En República Dominicana el 63.5 % de niños y niñas entre 1 y 14 años ha experimentado un método de disciplina violenta, aumentando esta cifra a 70 % en el grupo de 3 a 4 años, según la encuesta Enhogar-MICS 2019.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revelaron este jueves los hallazgos del informe general de la Enhogar-MICS 2019.

Un comunicado enviado por Unicef indica que, en relación con la educación, uno de los hallazgos más preocupantes es que solo el 61 % de los jóvenes de 18 a 23 años ha concluido la escuela secundaria, y “además se muestran enormes disparidades entre los más ricos, donde el 90.5 % acaba la secundaria, versus los más pobres que solo culmina un 28 %.  Remarcan que las mujeres acaban un 20 % más la secundaria que los hombres”.

El estudio dice que, incluso, se comprueba que persiste una escasa cobertura de los servicios de atención a la primera infancia, pues solo el 48 % de los niños y niñas asisten a estos servicios.

Matrimonio

Entre los datos relevantes de la encuesta se precisa que el 20.4 % de las mujeres de 20 a 24 años tuvo un hijo antes de los 18 años y que el 2 % tuvo un hijo antes de los 15 años, indica el comunicado.

En ese grupo de edad, el 32 % de las mujeres se casó o unió antes de los 18 años.

“La variable que más impacta en esta problemática es el nivel de estudios de estas mujeres, aumentando esta cifra a 65 % en féminas con educación primaria versus 12 % en las que tenían educación terciaria”, explica.

Sobre Enhogar-MICS

La investigación que se adentra en la Enhogar-MICS incluye datos en materia de niñez, adolescencia y mujeres, con el propósito de dar seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre mortalidad en población menor de cinco años, lactancia, cobertura de inmunización, trabajo y disciplina infantil, estimulación temprana de infantes, matrimonio y uniones tempranas, así como educación académica; añadiéndose en esta ocasión: los módulos de actualización de indicadores de nutrición y de mediciones antropométricas, los módulos de discapacidad del grupo de Washington; el de trabajo infantil y, por primera vez, el de calidad de agua dentro de los hogares.

Esta versión de estudio no solo abarcó todo el territorio nacional en una muestra probabilística efectiva de 31,488 hogares entrevistados, sino que además es la primera encuesta país de hogares realizada con tabletas digitales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas