¿Quién es Diana Quijano, actriz que pide ayuda por cáncer?

Ha participado en más de 20 telenovelas

0 25
Pocas noticias son tan duras como recibir un diagnóstico de cáncer. La actitud con la que se asuma será determinante para salir airoso de este mal. La actriz peruna de exitosas telenovelas Diana Quijano decidió asumirlo de forma valiente.

Ella Utilizó sus redes sociales para informarle a sus seguidores que lamentablemente fue diagnosticada con cáncer de mama. La actriz de 60 años al conocer dicha noticia no dudó en pedir ayuda para pagar la operación que necesita con urgencia. “Voy a hacer lo que sea” para vencerlo, dijo.

Como buena o villana, sus personajes han pasado a la historia por lo bien ejecutados que están en cada una de las telenovelas en las que ha participado, más de 20.

“A lo mejor has visto una que hice en el 2008, ha girado por todo el mundo y la han dado 8.800 veces. Se llamó Victoria. Mi personaje se llamaba Camila. En la serie a Camila le da cáncer de seno y yo acabo de llegar y también me diagnosticaron lo mismo”, dice.

YouTube video

Además, Diana Quijano explicó que ella no tiene exactamente cáncer, sino una enfermedad que se llama Filiberto. La actriz también señala de manera rotunda que se encuentra dispuesta a hacer de todo para recuperarse.

“La única diferencia es que no se llama cáncer, el mío se llama Filiberto. Y sí, al comienzo yo bromeaba mucho, pero en realidad no quiero que Filiberto se quede en mi cuerpo. Voy a hacer lo que sea para que él se vaya y voy a necesitar de tu ayuda”, agrega.

En su carrera como actriz, ha participado en proyectos  de varias casas televisivas como Telemundo, Caracol, RCN, Televisa, MTV Latinoamérica y más.

En el Perú, Quijano debutó en 1982 en televisión como modelo y presentadora del programa concurso El cielo es el límite de Panamericana Televisión. Más tarde inició su carrera como actriz.

YouTube video

En 1993 viajó a Miami y empezó a trabajar en telenovelas como: Guadalupe de Telemundo y Morelia de Televisa. En el 1995 participó en la telenovela portorriqueña Al son del amor para WAPA TV.

Regresó a Miami en el 2000 para participar en: La revanchaSecreto de amorGata salvaje (2002) para Fono Video y su gran éxito internacional lo obtuvo en el 2004 con su personaje de la malvada Lulú (Lucero Ríobueno) en la telenovela de Telemundo, Prisionera.

A mediados del 2007 viajó a Colombia a grabar con la productora RTI para Telemundo la telenovela Sin vergüenza Luego a fines del 2008 y comienzos del 2009 grabó Victoria, interpretando a Camila Matiz. Luego continuó en el 2010 con Bella Calamidades también para Telemundo, interpretando a Regina Viuda de Galeano. Hizo también con la productora Teleset para MTV Latinoamérica, la serie Niñas mal interpretando a “Maca”, Hilda Macarena de la Fuente.

En el 2011 nuevamente con RTI para Telemundo participó en Los herederos del Monte. Sus apariciones más recientes en telenovelas son Rutas de la vida de TV Azteca / 2022, como Vanes; Parientes a la fuerza deTelemundo entre 2021 y 2022 como Michelle Bonnet y Lo que la gente cuenta deTV Azteca  en 2021 como Margarita.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas