República Dominicana será presidente del SICA

El canciller Roberto Álvarez expresó el compromiso del país y del presidente Luis Abinader con la integración regional
Será la tercera vez que la República Dominicana la asume desde que es miembro de ese organismo regional

18 58
La República Dominicana recibió este miércoles la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) del país.

El país acoge el lema Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos”, con la finalidad de fortalecer este mecanismo y trazar una agenda que atienda los problemas comunes que enfrentan los Estados que lo conforman.

Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, expresó el compromiso del país y del presidente Luis Abinader con la integración regional. “(…) en el que República Dominicana se apoyará para trabajar los seis meses que durará en esta posición”, dijo.

Álvarez indicó, al participar en el acto de manera virtual, que el país se compromete a trazar líneas que contribuirán al fortalecimiento económico, social y sobre todo institucional de la región, procurar la unión y el trabajo conjunto.

Es la tercera vez que la República Dominicana asume la presidencia, desde que es miembro del SICA y en esta ocasión comenzará a partir del próximo 1 de julio.

El canciller Álvarez estuvo acompañado en su participación virtual por el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; la directora de Integración Comercial, Carmen Ibarra; y el encargado de Integración Comercial para Asuntos del Caribe, José Guillermo Sarita.

En su presidencia la República Dominicana tendrá a su cargo

Hugo Rivera, viceministro dominicano, recibe la presidencia del SICA por parte de la canciller de Panamá, Erika Mouynes.
República Dominicana será presidente del SICA

la coordinación de reuniones sectoriales donde se abordarán temas como seguridad democrática, cambio climático, gestión integral de riesgo, integración social y económica y fortalecimiento institucional, que serán elevados a la LVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA a celebrarse en el país en diciembre de 2022 para traspasar la Presidencia a Belice.

Para esta ocasión, la presidencia dominicana del SICA exhibe un logo que muestra elementos distintivos del país como su bandera y el ave nacional, la cigua palmera, la primera extendida en una silueta del mapa centroamericano.

El SICA es un mecanismo de integración regional que lo conforman República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.

Mostrar comentarios (18)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas