A prisión dos acusados en clonación tarjetas Supérate

De las tres personas procesadas por copiar 210 tarjetas a una se le otorgó la libertad pura y simple a un tercero

0 59
El Noveno Juzgado de la Instrucción adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, garantía económica y presentación periódica a dos de tres personas acusadas de clonar 210 tarjetas del programa Supérate.

A una tercera persona, el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró le otorgó la libertad pura y simple,

Rodríguez Consoró dictó las medidas contra Anthony Decena, Noelia Gracía y Jerry Jhon Trinidad, respectivamente, a petición del Ministerio Público, el cual estuvo representado por el fiscal Manuel Emilio Escalante y asistido por los abogados de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Sol Ángel Rodríguez e Inocencio Martínez, institución que se constituyó en actor civil para poder judicializar los fraudes en contra de los recursos destinados a mejorar la calidad de miles de familias en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Una nota institucional recuerda que los apresamientos de estas tres personas se llevaron a cabo por medio a seis allanamientos realizados de forma simultánea en Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y en el Distrito Nacional, en los que, además, les fueron ocupados equipos tecnológicos supuestamente usados para la clonación de las tarjetas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas