Ataque ruso deja 6 muertos en Ucrania antes de reunión UE

Un obús golpeó a una estructura en las afueras de la ciudad, conocida como “la casa de la oración”, que antes de la guerra albergaba a Testigos de Jehová

0 18
Seis personas murieron en un bombardeo el lunes en la ciudad de Toretsk, en el este de Ucrania, donde Moscú intensifica sus operaciones coincidiendo con una reunión en Bruselas donde los ministros de Relaciones Exteriores de la UE quieren aumentar la presión contra Rusia con nuevas sanciones.

En el terreno, el ataque de un obús contra un edificio de Toretsk, una ciudad de unos 30.000 habitantes de la región de Donetsk, acabó con la vida de seis personas, según responsables locales. Donetsk es una de las dos provincias que componen la cuenca minera del Donbás, que Moscú busca controlar.

El ataque golpeó a una estructura en las afueras de la ciudad, conocida como “la casa de la oración”, que antes de la guerra albergaba a Testigos de Jehová, indicó una vecina, cuya vivienda está a unos 30 metros.

“Yo tenía la ventana abierta, hubo una enorme explosión hacia las 5 de la mañana, con piedras y polvo”, contó Nadiejda a la AFP, todavía temblando.

Un militar que prohibió el acceso al edificio confirmó el balance, pero se negó a precisar si se trataba de uniformados.

En las últimas 24 horas otras dos personas murieron por bombardeos rusos en la región de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania cercana a la frontera con Rusia, según el gobernador Oleg Sinegubov.

También se registraron ataques en Mykolaiv y en la región de Odesa, en el sur de Ucrania, y en Nikopol, en el centro del país, a orillas del río Dniéper.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, informó que 250 “mercenarios extranjeros” murieron en un bombardeo ruso en la ciudad de Konstantinovka, en Donetsk, sin dar más precisiones.

El 24 de julio se cumplirán 6 meses desde el inicio de la guerra, sin que exista actualmente un balance global de las víctimas que deja este conflicto.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas