Conani entrega niños a pareja que reclamaba custodia

Los niños habían sido protegidos en la institución por supuesta negligencia que vulneraba sus derechos
Estaban en Conani desde el pasado mes de marzo

0 111
Una madre se lanzó al pavimento de la avenida Máximo Gómez con el fin de que un vehículo la atropellara, según ella, “desesperada” porque el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) le quitó a sus dos hijos el pasado mes de marzo “por chismes” en su barrio.

A través de un vídeo los padres de los menores alegan que la institución les había quitado a sus hijos en dos ocasiones por alegados problemas de barrio, y que Conani les está haciendo “un daño”.

Debido a la situación, la institución aclaró este viernes que los niños fueron llevados a Conani debido a una supuesta negligencia que vulneraba los derechos de los infantes y que ya están bajo el cuidado de sus padres, quienes se comprometieron a velar por sus hijos.

Los niños de 3 y 4 años estaban bajo el cuidado de la institución desde el pasado mes de marzo.

“Durante el tiempo que permanecieron bajo nuestra protección, ambos niños recibieron acompañamiento psicosocial por parte de un equipo multidisciplinario, con el fin de restituir sus derechos”, indica una nota de prensa de la institución.

Daniela Cabral, madre de los niños, manifestó que en las dos ocasiones que Conani les quitó a sus hijos, una vecina se aprovechó que estaban solos en casa, porque supuestamente tenía que salir rápido y no podía llevarlos con ella.

Cabral aseguró que su intención nunca fue dejarlos solos y que sus hijos “no necesitan absolutamente nada de Conani“.

Deja un comentario