Cuáles frutas son antiinflamatorias

Mira cómo reducir la inflamación con el consumo de frutas específicas

0 15
Algunos alimentos son ideales para combatir la inflamación. La inflamación se puede evitar y es lo ideal, puesto que puede derivar en problemas de salud más graves como la obesidad, la diabetes, la artritis, el cáncer o el Alzheimer.

¿Qué es la inflamación? Son todos los síntomas que aparecen cuando sientes dolor, calor, hinchazón o enrojecimiento de algún órgano o tejido. Aquí radica el problema, porque únicamente se piensa y se asocian estos síntomas a los problemas digestivos.

Aquí listamos algunas frutas que son específicamente ideales para combatir y prevenir la hinchazón ¡Toma nota!

Frutos rojos: aquí hablamos de las fresas, cerezas, moras y arándanos. Tienen un alto contenido de antocianinas, con numerosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Piña: es antiinflamatoria por la acción de la bromelaína, una enzima que además tiene efecto analgésico y antitrombótico.

Limón y lima: tienen flavonoides y en este caso el eriodictiol tiene propiedades antioxidantes.

Manzana: no solo aporta una buena cantidad de fibra dietética, sino que también tiene alto contenido en flavonoides como la quercetina y las antocianidinas, cuyo consumo -en forma natural- aporta efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas