El príncipe Harry dará discurso en evento de la ONU en honor a Nelson Mandela

El príncipe Harry sigue enfocado en las labores sociales. El nieto de la reina Isabel II participará en los eventos conmemorativos del llamado Día de Nelson

0 78
El príncipe Harry sigue enfocado en las labores sociales. El nieto de la reina Isabel II participará en los eventos conmemorativos del llamado Día de Nelson Mandela, en donde se rinde tributo al líder sudafricano, emblema de las libertades civiles y la lucha contra el racismo.

Según confirmó la misión diplomática de Estados Unidos, Harry será el encargado de pronunciar uno de los discursos de los actos en homenaje al fenecido presidente en la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 18 de julio, a petición de la delegación sudafricana.

El impacto del cambio climático, el racismo y la pobreza extrema en la que aún viven poblaciones del continente africano serán los temas principales que abordará en su alocución, de acuerdo con Daily Mail. Esto, en el marco del lema de la conmemoración de la fecha este año: “Haz lo que puedas, con lo que tengas, allá donde estés”.

El príncipe Harry asistirá en compañía de su esposa, Meghan Markle. Esta no sería la primera vez que los duques de Sussex visitan la sede de la Organización de las Naciones Unidas. En septiembre de 2021 acudieron a una Asamblea de las Naciones Unidas, aunque en esa ocasión solo fueron espectadores.

Tal y como reseñan medios internaciones, tampoco es la primera vez que el hijo menor de Diana de Gales y Carlos rinde homenaje a Nelson Mandela. En 2013, cuando se enteró de la muerte de Madiba (como también se le llamaba al fenecido presidente), el príncipe publicó una fotografía en el Polo Sur con la bandera sudafricana.

Deja un comentario