Universidad Evangélica reconoce atletas que participaron en Juegos Bolivarianos

Ganaron ocho medallas entre oro, plata y bronce
20 estudiantes representaron la República Dominicana

0 6
La Universidad Nacional Evangélica (Unev) realizó este lunes un almuerzo para reconocer la participación de un grupo de atletas de ese centro de estudio que participó en los XIX Juegos Bolivarianos realizados en Valledupar Colombia, y logró ganar ocho medallas en diferentes disciplinas y categorías del evento deportivo.

Un total de 20 atletas fueron los responsables de representar a República Dominicana en los juegos y por su desempeño obtuvieron una medalla de oro, tres medallas de plata y cuatro medallas de bronce en varias disciplinas de atletismo.

Durante el encuentro también fueron reconocidos los atletas, Jean Carlos Espinal, Oscar Martínez, y Heyerling De Jesús, quienes ganaron medallas de oro en el torneo universitario de voleibol de playa, celebrado en Güibia, y vencieron a varias universidades.

El rector de la Universidad Evangélica, Juan Guerrero Ávila, exhortó a los deportistas seguir adelante con sacrificio y entrega, “pagando el precio”, que se obtiene mediante el rendimiento y la excelencia.

“Cuando se quiere triunfar en la vida hay que tener una mente clara, por lo que deben continuar preparándose en mente y cuerpo en el desarrollo de las habilidades físicas”Juan Guerrero Ávila Rector de la Universidad Evangélica “

Además, el director de la Comisión de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Roque García, estímulo a los competidores a continuar estudiando y prepararse para los días en qué terminen sus habilidades como atletas.

Estos juegos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá.

La importante competencia se realiza cada cuatro años y depende de la Organización Deportiva Bolivariana la cual es parte de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), filial del Comité Olímpico Internacional.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas