Suplidores del Inabie luchan por un cupo para almuerzo

Afirma cumplió con todos los requisitos y por eso le fue adjudicado un lote

0 67
La Mipyme Sofía Isabel Confecciones SRL rechazó la versión de suplidores del almuerzo escolar que no fueron favorecidos con la adjudicación de la licitación, de que participaron en el proceso sin tener una cocina instalada.

Chritopher Noboa explicó  que tiene 10 años supliendo el almuerzo escolar y en esta licitación participaron por siete lotes y le fue adjudicado uno.

“Nosotros contamos con la capacidad instalada que requiere el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), y fuimos fiscalizados por los peritos que nos certificaron para poder participar del proceso”, explicó.

Agregó que el Inabie les notificó la adjudicación de un lote el pasado 5 de agosto dentro del marco de los procesos para suplir el almuerzo en los centros educativos de jornada escolar extendida para los próximos años escolares de 2022-2023 y 2023-2024.

El oferente Braumi, SRL, impugnó la adjudicación de la licitación número 35, por cumplir con todos los requisitos y tener ventajas competitivas en el lote 45, frente a Sofía Isabel confecciones, SRL, una empresa que habría participado en el proceso sin tener la cocina industrial instalada. Aseguraban que en la dirección lo que existe es una casa de familia habitada.

La licitación del almuerzo escolar ha sido impugnada por decenas de oferentes y el Inabie, a través de la Dirección de Comunicaciones, informó que se están respondiendo las reclamaciones de los suplidores, en tiempo hábil, para que, si no están conformes con la respuesta, puedan acudir a la Dirección de Contrataciones Públicas.

“Nosotros estamos dispuestos a tomar cualquier decisión que haya que tomar siempre y cuando sea sobre bases razonables y puntos comprobables y objetivos que se presenten o cuando sean disposiciones del organismo rector, en este caso la DGCP”, aseguró el Inabie.

Deja un comentario