Colts y Titans se disputan supremacía de la AFC Sur

En sus versiones de 2022, los Colts y los Titans traen incluido el drama

0 43

Las versiones de los Colts y los Titans en este 2022 traen incluido el drama. Ninguno de estos equipos sabe lo que es tener un triunfo cómodo.

Luego de siete semanas, la NFL ha registrado 74 partidos decididos por ocho puntos o menos, la mayor cantidad en la historia a estas alturas de la temporada. Ese récord no habría sido posible si Tennessee e Indianápolis — rivales de la División Sur de la Conferencia Americana — no aportan cada una de sus tres respectivas victorias.

Después de iniciar la campaña con marca de 0-2, Tennessee (3-2) busca su cuarto triunfo en fila en la temporada y quinto al hilo sobre los Colts, incluyendo la victoria de 24-17 hace apenas tres semanas en la que, desde luego, el suspenso no faltó.

Los Colts (3-2-1) han recorrido un camino muy similar en el calendario actual. Iniciaron con un empate y dos derrotas, ante rivales divisionales, en sus primeros cuatro encuentros. El otro encuentro fue un triunfo sobre Kansas City.

Tras el par de tropiezos, han encontrado la manera de ganar sus últimos dos partidos, primero igualando el partido de jueves por la noche ante Denver a cinco segundos del final del tiempo regular para definirlo en tiempo extra, y luego con un touchdown ante Jacksonville con 17 segundos en el reloj.

Hay muchas buenas noticias para los Colts, que buscan su tercera victoria en sus últimos cuatro viajes a casa de los Titans. Por ejemplo, en su triunfo del domingo anterior rebasaron los 20 puntos y no perdieron el balón por primera vez en la campaña.

Además, todo indica que recuperarían a tres de sus principales armas: Jonathan Taylor, líder corredor de la campaña anterior; el versátil running back Nyheim Hines, y el linebacker Shaquille Leonard.

Pero también hay malas noticias para Indianápolis. Los Titans, por un lado, encabezan a la NFL en eficiencia en zona roja con el 92,3%, consiguiendo touchdowns en 12 de sus 13 viajes dentro de las últimas 20 yardas del rival.

Por si fuera poco, el entrenador Mike Vrabel tiene un registro de 4-0 en su carrera luego de la semana de descanso, todas y cada una de sus victorias por al menos 14 puntos.

Si los Colts buscan hilvanar su tercera victoria, todo empieza y termina con Matt Ryan, quien es el cuarto pasador con más capturas (21) y segundo en intercepciones con (7), el regreso de Taylor y Hines podría ser de enorme ayuda para equilibrar un ataque que es el tercero que más pases ha lanzado en toda la liga.

“Tienes que hacer todo lo que sea necesario para ganar un juego”, comentó Ryan. “Desde luego, no todas las semanas podrás lanzar mucho la pelota. Lo bueno que tenemos es que nos preocupamos por el cómo. Se trata de encontrar la manera de hacerlo”.

Por el lado de Tennessee la fórmula luce más sencilla: Una fuerte dosis del running back Derrick Henry, quien tiene 819 yardas totales (136,5 por encuentro) y 5 touchdowns por tierra en sus últimos seis enfrentamientos ante los Colts.

___

CHIEFS (4-2) en SAN FRANCISCO (3-3)

Patrick Mahomes ascendió a la cúpula de la NFL luego de borrar una desventaja de 10 puntos en los últimos 6:13 minutos del Super Bowl LIV ante los 49ers de San Francisco. hace tres temporadas. El domingo será un juego de revancha para ambas partes.

Mahomes y los Chiefs viajan dolidos después de que el laureado quarterback lanzó una intercepción en el último minuto, lo que sentenció su derrota en casa ante los Bills por 24-20, el segundo revés de Kansas City en la temporada.

Para los Niners, la búsqueda de venganza es más obvia. Mahomes le quitó al equipo la oportunidad de sumar el sexto trofeo Vince Lombardi luego de arrastrar a la ilustre defensiva de San Francisco hacia la zona de anotación en sus últimas tres series para una victoria de 31-20.

El domingo habrá un nuevo choque entre una ofensiva incontenible, la número uno en puntos de la NFL con 29,8 por encuentro, ante unos 49ers que producen 14,8 unidades por partido, la segunda menor cantidad en toda la liga.

Los Niners no han logrado anotar más de 14 puntos en ninguno de sus tres reveses esta campaña. En tanto, ambas derrotas de Kansas City han sido en sus únicos partidos en los que han tenido al menos dos pérdidas de balón.

___

La semana 7 iniciaba este jueves por la noche cuando los Saints (2-4) visitaban a Arizona (2-4).

La acción continúa el domingo con los siguientes encuentros: Browns (2-4) en Baltimore (3-3); Buccaneers (3-3) en Carolina (1-5); Falcons (3-3) en Cincinnati (3-3); Lions (1-4) en Dallas (4-2); Giants (5-1) en Jacksonville (2-4); Packers (3-3) en Washington (2-4); Jets (2-4) en Denver (2-4); Texans (1-3-1) en Las Vegas (1-4); Seahawks (3-3) en L.A. Chargers (4-2); y Steelers (2-4) en Miami (3-3).

La jornada concluye el lunes con la visita de los Bears (2-4) a Nueva Inglaterra (3-3) en un duelo en el que el coach de los Patriots Bill Belichick necesita un triunfo para romper el empate con George Hallas en el segundo lugar de la lista histórica de victorias, incluyendo playoffs, para un entrenador en jefe.

Bills (5-1), Rams (3-3), Eagles (6-0) y Vikings (5-1) tienen su semana de descanso.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas