¿Cuántas comisiones de integridad se han creado?

Su función es vigilar el cumplimiento del Código de Etica y Conducta de los Servidores Públicos

0 164

El presidente de la República, Luis Abinader acompañó este martes a la directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, en la apertura de los procesos para elegir 74 comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) en igual número de instituciones. 

De esta manera, en 74 entidades públicas se comenzarán a dar los pasos para crear comisiones que se encargarán del “estímulo de conductas íntegras en el servidor público, vigilar el cumplimiento del Código de Etica y Conducta de los Servidores Públicos, así como fungir de órgano operativo para la estandarización de programas y políticas de cumplimiento normativo”, según instruyó el decreto 791-21. 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/25102022-luis-abinader-participara-en-la-asamblea-electora02-6348ed57.jpg
El presidente Luis Abinader encabezó la mesa de honor (FRANCISCO ARIAS)

Unas 110 comisiones ya fueron habilitadas en sus instituciones. Los representantes de las CIGCN procedieron a elegir el coordinador general de cada una de las comisiones a las que pertenecen. Asimismo, iniciaron el proceso metodológico para la elaboración de los Códigos de Integridad de sus instituciones. 

Milagros Ortiz Bosch juramentó en el acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a los integrantes de las comisiones electorales que se encargarán de los procedimientos de selección. 

Con el relanzamiento que hizo este gobierno de esas comisiones se incluyeron los cinco niveles ocupaciones de la administración pública, con un miembro para cada uno. 

Los cinco miembros son elegidos por sus compañeros de grupo ocupacional por un período de tres años, cada uno con derecho a voz y voto.

En la actividad participaron el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas