Diamantes iluminan la Lidom en su primera semana

Primera semana exhibe talentos premium en radar de MLB

0 390

¿Qué estimulo puede tener el fanático para ir al play este primer mes de temporada cuando, por más bien que le vaya a un equipo, nadie se clasifica en la mitad del calendario por más bien que juegue? Ni se descuelga. ¿Reservo el dinero para cuando el torneo se cierre más? 

Ver a Elly de la Cruz, Marco Luciano, Liover Peguero, Alexander Canario o Endy Rodríguez pueden justificar ese viaje, puesto que en el futuro cercano tener esa oportunidad puede requerir tomar avión y pagar en dólares. Son parte de la clase de jugadores que la proyección que tienen no garantiza que su paso por la Lidom sea prolongado.

De los inscritos en los rosters de esta semana con escaso vuelo en la liga también sobresalen George Valera (Estrellas), Alexander Canario (Águilas) y José Rodríguez (Águilas). Ronny Mauricio ya presentó credenciales el torneo pasado, donde los Mets solo lo dejaron jugar un mes, y este año luce más acabado, un indicativo de lo corta que puede ser su participación con el Licey.

Peguero (Gigantes) es parte de uno de esos 160 dominicanos que desde el año 2000 se uniformó primero en las Grandes Ligas que en la pelota criolla. Ocupa el puesto 62 entre los mejores prospectos de las Grandes Ligas.

Ni siquiera los gerentes de los equipo, si bien cinco de los seis trabajan con organizaciones del Big Show, saben hasta cuándo estará este material disponible.

Cotización

Elly de la Cruz (Licey) se presentó en el primer partido en la Lidom, el pasado sábado ante el Escogido, con un partido que describe lo alto que están sus bonos; triple, doble, dos sencillos, cuatro carreras empujadas, dos robos y se embasó tres veces.

De la Cruz es el segundo prospecto quisqueyano que aparece más alto en el ranking de MLB Pipeline, la plataforma de ligas menores de la Major League Baseball. Allí, este nativo de Sabana Grande de Boyá ancla en el puesto 14, solo detrás, entre sus compatriotas, del derecho Eury Pérez (9).

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/634f9f80d6357.jpg
Elly de la Cruz, de los Tigres del Luicey. (LICEY)

De la Cruz resultó ser una ganga, de esas que son errores estadísticos. Richard Jiménez era director de escuchas para América Latina de los Rojos cuando en 2019 se presentó al programa en Villa Mella de Cristian “Niche” Batista, el mismo donde se formó Juan Soto, y le impresionó el control del bate de De la Cruz y de inmediato le hizo una oferta antes de que se encareciera que el veterano entrenador no vaciló. US$65 mil por este hoy gigante (6’5 pies), aunque entonces era mucho más pequeño y con menos grasa corporal.

De inmediato jugó en la Liga de Verano, pero pausó en 2020 a causa de la pandemia. Este año comenzó en Dyton (Clase A+) donde le pegó fuego con una línea de .303/.360/.608, 20 jonrones, 52 carreras remolcadas y 28 bases robadas en 70 partidos. Fue promovido a Chattanooga (AA) donde en 47 encuentros bateó para .305/.358/.553 con ocho vuelacercas, 34 remolques y 19 estafas en 47 partidos.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/634f9f85bb0bf.jpg
Endy Rodríguez es un receptor que batea a ambas manos y que bateó 25 cuadrangulares en ligas menores. (ESTRELLAS ORIENTALES)

Primero del draft

Félix Peguero, junto a su fallecido padre Pablo, fue parte del equipo de escuchas que firmó al torpedero Marco Luciano para los Gigantes en 2018 con un bono de US$2,6 millones y en el draft de 2021 lo tomó como primer prick a nivel general para las Estrellas. No pudo debutar la campaña pasada, pero ya juega con los verdes. 

Se trata del prospecto 16 de todo el sistema de ligas menores y, si bien estaba en la lista de fatiga extrema, Peguero gestionó el permiso.

Valera, también de los verdes, ocupa la posición 31. Este guardabosque de los Guardianes que lanza y batea a la zurda ya debutó en la pasada campaña y ha iniciado como regular con los orientales. El nacido en Nueva York hace 22 años ocupa el puesto 31 entre los prospectos.

Endy Rodríguez es un receptor nativo de Santiago que batea a ambas manos y ancla en la casilla 97. Viene de agotar una temporada en las fincas de los Piratas que lo llevó por Clase A, AA y AAA donde terminó con 25 cuadrangulares y 95 vueltas producidas y bateó para .323. Las Estrellas ya anuncian para la próxima semana un receptor importado.

Las cuyayas tienen en el torpedero José Augusto Rodríguez a otra joya. En los White Sox lo ven entre los primeros cinco prospectos y uno de dos que pueden explotar en lo inmediato.

Deja un comentario