Dice casos de desaparecidos presentan un patrón

Voluntariado GBLT se quejará ante organismos internacionales por “desidia” de autoridades locales

0 155

Entre los jóvenes cuyas desapariciones han provocado alarma, en los últimos meses, se encuentran, al menos, ocho que pertenecen a la comunidad LGBT, según el presidente del Voluntariado LGBT, Yimbert Feliz Telemin.

Este afirma que ha utilizado diversos canales para visibilizar esta situación que, según él, se ha convertido en un patrón que a la Policía Nacional “no le interesa investigar”.

“Ese tema de los desaparecidos le interesa a todo el mundo menos a la Policía Nacional porque incluso tenemos jóvenes que los familiares lo van a reportar como desaparecidos y en el mismo destacamento no le aceptan la denuncia, aunque tengan una semana desaparecido”, deploró.

Indicó que entre algunos desaparecidos hay un perfil: homosexuales, utilizan la aplicación Grindr, trabajan, estudian “no son muchachos que están sentados en su casa, son personas productivas”, enfatizó.

Feliz Telemin dijo que su alarma no es una exageración. Recibir el reporte de dos o tres homosexuales desaparecidos al año pudiera ser normal, pero entiende que lo que ocurre en este momento es una “extraña situación”.

El activista tiene las fechas y nombres de varias personas reportadas como desaparecidas y que según dice, pertenecen a la comunidad LGBTI.

Llevará casos a organismos internacionales

Feliz Telemín señaló que, ante la ausencia de respuestas de las autoridades, el Voluntariado estará informándole estos casos a organismos internacionales como la Comisión Interamericana a de Estados Unidos, Embajada de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cámaras en el Malecón

La senadora Faride Raful sometió un proyecto de resolución en el que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para la instalación de cámaras de vigilancia en todo el perímetro del Malecón del Distrito Nacional, como una medida muy mínima, pero necesaria en el marco de este trágico fenómeno de las despariciones”, dijo.

Deja un comentario