Estado de salud de paciente infectada con cólera en RD

El ministro de Salud indica que la infectada de 32 años no ha vuelto a defecar,El bebé y el esposo de la paciente están negativos a la enfermedad

0 28

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este sábado que la mujer haitiana infectada con cólera en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, continúa evolucionado satisfactoriamente.

La paciente de 32 años presentaba insuficiencia renal, por lo que procedieron a dializarla y de esta forma controlarle la diuresis (aumento de la urgencia de orinar), según confirmó el médico a El Profe Show. Rivera manifestó que a la infectada también le fue controlado el cuadro diarreico y que no ha vuelto a defecar más.

Con relación al bebé de seis meses de la paciente, el titular de Salud indicó que no presenta síntoma y en la prueba realizada por el Laboratorio Nacional Doctor Defilló dio negativa a la enfermedad. El esposo de la infectada también está negativo.

“La observación del bebé de ella de seis meses y el esposo siguen estables y negativos hasta este momento”, explicó el galeno.

Deja un comentario