Estafan con entradas falsas para ver a Daddy Yankee en Perú

Una joven de 18 años llegó a vender 2 mil entradas falsas y se dio a la fuga

0 47

Un escándalo ha copado a la sociedad de Perú luego de que se revelara que una joven de 18 años robó miles de dólares con la reventa de entradas falsas para el concierto del reguetonero Daddy Yankee en ese país.

La denuncia salió a relucir tras darse el primer concierto del cantante Daddy Yankee en Lima, Perú, el pasado 18 de octubre  en el Estadio Nacional.

Muchas otras personas no pudieron ingresar, debido a que fueron estafados al comprar entradas fraudulentas. Se estima que cerca de 1, 000 ciudadanos compraron dichos boletos falsos.

Tal y como recoge el portal La República Perú, los agentes de la Policía Nacional de Perú investigaron el caso tras el gran número de personas estafadas. La joven de 18 años, Pamela Cabanillas, llegó a vender 2, 000 entradas falsas. Hace dos días se dio a la fuga. 

Según investigaciones, se trató de un sistema ilícito de venta de entradas liderado por Pamela Cabanillas Soley, quien se fugó hacia España con todo el dinero acumulado un día antes del espectáculo. Detrás de ella hay otros 19 implicados, informa La República Perú.

De acuerdo con los agentes policiales, la acusada vendió un mismo boleto cerca de 377 veces, con lo que ganó un aproximado de 2 millones de soles (moneda peruana).

“Una entrada original con un código QR y una enumeración encriptada que solamente permite el ingreso a una sola persona. Esta misma entrada con el código ha sido vendida a más de 50 personas”, sostuvo el general Céspedes.

Según la estructura organizacional de estos estafadores, luego de Cabanillas se encuentra Franco Patiño Guerrero y Adriana Lucía Urresti, los cuales comercializaron más de 200 tickets cada uno a revendedores, quienes a su vez los negociaron con más fanáticos. Ambos sujetos huyeron a Colombia el último 14 de octubre.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6350dfc62351f.jpg
Pamela Cabanillas cuenta con varias denuncias por estafa. Foto: Twitter/lachill peaking (FUENTE EXTERNA)

Según la investigación policial, la red criminal liderada por Pamela Cabanillas también estafó con entradas al concierto de Bad Bunny que se desarrollará el 14 de noviembre de este 2022.

“Con la evidencia, se ha detectado que también han realizado estafas con entradas de Bad Bunny. Lamentablemente, estas personas ya no podrán recuperar su dinero, sin embargo, lograremos dar con la ubicación y captura de Pamela Cabanillas y los demás implicados”, precisó.

Los efectivos de la PNP informaron que la joven se fugó a España el 17 de octubre, por lo que dieron aviso a la Interpol para su búsqueda y captura inmediata.

El segundo concierto fue este miércoles 19 en el mismo aforo y no se registraron incidentes. El denominado “Big Boss” continúa su gira mundial “La Última Vuelta World Tour” y se detendrá en República Dominicana, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el 12 de noviembre.

Deja un comentario