Gigantes del Cibao celebran hoy su 26 aniversario

“Algunas personas no te son fieles. Sólo son fieles a lo que necesitan de ti, una vez que su necesidad cambia, también cambia su lealtad”Anónimo“El 25 de octubre es un día histórico para San Francisco de Macorís y sus Gigantes, cuya aceptación oficial en el circuito otoño-invernal se produjo el 15 de abril de 1996.

0 88

“Algunas personas no te son fieles. Sólo son fieles a lo que necesitan de ti, una vez que su necesidad cambia, también cambia su lealtad”Anónimo

El 25 de octubre es un día histórico para San Francisco de Macorís y sus Gigantes, cuya aceptación oficial en el circuito otoño-invernal se produjo el 15 de abril de 1996. En el corto periplo de 26 años, han sido Potros, Pollos, Gigantes del Nordeste y Gigantes del Cibao. Siendo su primer presidente Siquió Ng de la Rosa.

El 25 de octubre de 1996 este conjunto bautizado como Gigantes del Nordeste, bajo la dirección del “Orgullo del Jaya” Julián Javier, debutó en la Liga Dominicana como equipo de béisbol profesional, derrotando en el Estadio Cibao 5×1 a las Águilas Cibaeñas.

Ramón Caraballo en su primer turno al bate disparó sencillo contra José Parra, el primero para un jugador de la joven franquicia que hoy celebra su 26 aniversario recibiendo a los Toros del Este.

La victoria de este choque de bienvenida en la Lidom lo obtuvo Efraín Valdez y el primer jonrón de Juan Espinal en el noveno con dos en la ruta.

Los integrantes de los Gigantes del Nordeste en el torneo de 1996-97 fueron los siguientes:

Manager: Julián Javier.

Receptores: César Devárez, Carlos Mota, Rogelio Núñez, Francisco Cabrera.

Infielders: Ramón Caraballo, Fausto Cruz, Sergio Cairo, Franklin Parra, Tirson Brito, Luis García, Teuris Olivares, Plácido Polanco, Santiago Henry, Juan Espinal, Alan Zinter, Juan Guerrero, Enoel Polanco, Rubén Santana, Rubén Darío Martínez, Aramis Ramírez y Eddy Lantigua.

Jardineros: Manuel González, Pedro Santana, Lorenzo de Cruz, Rodolfo Méndez, Steve Pegues, Aldo Pecorelli, Alfonso Mota, Miguel García y Jesús Campo.

Lanzadores: Efraín Valdez, José G. García, Darío Pérez, Juan Aracena, Franklin Núñez, Miguel Batista, Apolinar García, Jesús Sánchez, César Jiménez, Delfino Mejía, Marino Castillo, Franklin Martínez, Ramón Mañón, Ercilio de León, Russ Swan, Steve Olsen, Jim Ratiefe, Johanny Jiménez, Osvaldo Martínez, Santiago Morillo Mo Sanford, José Canó y Steve Olsen.

Desde el 25 de junio de 2013 los Gigantes del Cibao, fue adquirido por la sociedad comercial Skanuss Consulting, S.R.L., la cual es representada por los hermanos Samir y Héctor José Rizek.

Felicidades a esta joven y pujante franquicia por ser orgullo del béisbol dominicano.

 Un día como hoy

  • En 1955, las Estrellas Orientales derrotan 7×0 a las Águilas Cibaeñas, donde el serpentinero estadounidense Lowe Wren cubre la ruta completa. Aceptando 8 hits y 2 ponches, siendo el primer 9 ceros que se hilvanó en el Estadio Trujillo. 

  • En 1956, Julián Javier, tercera base de las Águilas Cibaeñas, dispara un doble para guiar a las Águilas Cibaeñas al triunfo 2×1 sobre los Leones del Escogido. Este partido marcó el debut de Javier en la Lidom y también el de Felipe Rojas Alou que jugó en el prado izquierdo y se fue de 3-0. 

  • En 1959, en San Pedro de Macorís, es inaugurado el “Estadio Municipal” a un costo de RD$ 1.5 millones. El llamado Padre de la Patria, Rafael Leonidas Trujillo Molina hizo el lanzamiento de la primera bola en el primer estadio moderno de la región Este. Las Aguilas Cibaeñas ganaron el choque inaugural 7×3. El primer hit salió del bate de Víctor Ramírez “El Orgullo de Nibaje” y el primer jonrón de Dick Stuart “El Peje Cajón”, ambos del equipo mamey. 

  • En 1968, Santiago Guzmán, de los Tigres del Licey, blanqueó 3-0 a las Águilas del Cibao en la inauguración del campeonato 1968-69. 

  • En 1973, Elvio Jiménez conectó en el octavo el hit remolcador que llevó a la goma a Teodoro Martínez para darle al Licey la victoria 5-4 a las Águilas del Cibao, ante 6,535 fanáticos. 

  • En 1989, las Estrellas de Oriente, con el derecho Curt Schilling en la lomita, lanzó cinco entradas, aceptando dos hits, para que los verdes derrotaran 6-0 al Licey en el Tetelo Vargas. Cumpleaños: Pedro Jaime Martínez, nace en 1971 en Manoguayabo. Felicidades HOF.

Deja un comentario