Greta Thunberg no irá a COP27 “por muchas razones”

La COP27 inicia el 6 de noviembre en Sharm el Sheij

0 6

“Yo no iré a la COP27 por muchas razones”, en especial los derechos humanos, declaró el domingo en Londres la ambientalista sueca Greta Thunberg, durante una sesión de preguntas y respuestas por el lanzamiento de su “Gran libro sobre el clima“.

“El espacio para la sociedad civil este año es extremadamente limitado” en la 27 conferencia de la ONU sobre el clima, sostuvo la activista de 19 años en el cierre del festival literario de Londres en el Southbank Centre, donde fue ovacionada de pie.

Ella ya había expresado en Twitter su solidaridad con “los prisioneros de conciencia en Egipto antes de la COP27“, que comienza el 6 de noviembre en Sharm el Sheij.

Las COP, la última de las cuales se celebró en Glasgow, “no son realmente para cambiar el sistema”, sino para fomentar el progreso gradual en la lucha contra el cambio climático”, argumentó la reconocida activista por el clima.

“Son principalmente utilizadas como una oportunidad para que líderes y personas con poder llamen la atención y hagan todo tipo de ‘greenwashing'”.

Acotó que “así como están, las COP realmente no funcionan, a menos que se utilicen como oportunidad para movilizar”, continuó la joven de figura menuda, cabello trenzado, camiseta roja y jeans.

El “Gran Libro sobre el Clima“, publicado el jueves, incluye unas 100 contribuciones de expertos climáticos y otros, como el economista Thomas Piketty, el jefe de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la escritora Naomi Klein.

Las regalías de Thunberg serán destinadas a la fundación que lleva su nombre para distribuir entre organizaciones ambientalistas.

La activista dijo que quiso hacer este libro durante la pandemia para “educar a la gente, “lo cual es un poco irónico dado que lo mío son las huelgas escolares”, bromeó la joven, quien comenzó su activismo en 2018 con manifestaciones frente al Parlamento sueco.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas