Hacker que robó canciones de Sheeran y Uzi es sentenciado

Adrian Kwiatkowski, de 23 años, originario de Ipswich, en el sur de Inglaterra, entró indebidamente a las cuentas en la nube de los artistas y robó sus canciones en la dark web

0 36

Un hacker que robó canciones inéditas del astro pop británico Ed Sheeran y del rapero estadounidense Lil Uzi Vert fue sentenciado a 18 meses de prisión en Gran Bretaña.

Adrian Kwiatkowski, de 23 años, originario de Ipswich, en el sur de Inglaterra, entró indebidamente a las cuentas en la nube de los artistas y robó sus canciones en la dark web a cambio de criptomonedas. La policía de Londres, que investigó el caso, dijo que Kwiatkowski ganó 131.000 libras esterlinas (147.000 dólares) por las transacciones.

“Kwiatkowski tuvo una fata de respeto completa por la creatividad de los músicos y su trabajo duro para producir canciones originales y la subsecuente pérdida de ingresos’’, dijo Joanne Jakymec de la Fiscalía Real. “Robó egoístamente su música para hacer dinero para él”.

En agosto, Kwiatkowski se declaró culpable de varios cargos, incluyendo 14 delitos por violaciones a los derechos de autor y tres cargos por uso indebido de computadoras. Fue sentenciado el viernes en la Corte Real de Ipswich.

La policía de Londres trabajó con autoridades en Estados Unidos para investigar el caso después de que las compañías de representación de varios músicos reportaron que un individuo conocido en internet como Spirdark, había obtenido acceso a las cuentas en la nube de sus clientes y estaba vendiendo su contenido.

La oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan inició una investigación en 2019 y vinculó la dirección de correo electrónico usada para la cuenta de criptomonedas de Spirdark a Kwiatkowski. Después identificaron la dirección de IP al servicio usado para irrumpir en las cuentas como la dirección de su residencia.

Tras una mayor investigación, Kwiatkowski fue arrestado por la Unidad de Delitos de Propiedad Intelectual de la policía de Londres en septiembre de 2019.

“El cibercrimen no conoce fronteras, y este individuo ejecutó un ardid complejo para robar música inédita para llenarse los bolsillos’’, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L Bragg Jr.

Deja un comentario