Hiperactividad en adultos: hábitos que pueden ayudar

Se pueden modificar algunos hábitos para lidiar con esta condición

0 8

Cuando hablamos de hiperactividad, generalmente hablamos de niños en edad escolar. Sin embargo, esto también puede presentarse en adultos.

Generalmente los adultos que presentan una conducta hiperactiva es porque no lo han tratado correctamente en edad temprana. Aquí hablaremos de hábitos que puedenayudar a lidiar con esa condición.

En primer lugar, lo ideal es acudir a un profesional en psicología para poder analizar el caso en profundidad y brindar un diagnóstico apropiado. Si en efecto se trata de TDAH, lo importante es tener la información correcta.

Conversa: si tienes personas de confianza con voluntad y capacidad de ayudarte, charla sobre estos temas. Ponerlos en voz alta ayuda a tomar noción de cuanto nos afecta.

Respira: practica ejercicios de respiración. Puedes intentar incluso con algunas actividades como el Yoga.

Relajación: algunas personas se llevan bien con ejercicios de meditación, otros con una buena ducha caliente con aceites esenciales y otras personas con una buena sesión de ejercicio.

Organización: reserva un momento para ordenar tus actividades y también para ordenar tu espacio de trabajo, así cambiarás de a poco los hábitos y no acumularás ni objetos ni tareas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas