Ministro de Defensa explica el porqué del cierre de frontera

Díaz Morfa habló al dejar iniciados los trabajos de ampliación de la Fortaleza Beller

0 44

El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró este viernes en Dajabón que las medidas implementadas para controlar el contrabando de combustibles y personas fueron las que motivaron el cierre de la frontera, en territorio haitiano, en el paso entre Juana Méndez y Dajabón.

“Ustedes saben, las razones de lo que está pasando es porque se está controlando el trasiego de combustible y prohibiendo que las motocicletas crucen sin control a territorio dominicano”, apuntó.

Agregó que los controles migratorios que han implementado, los cuales asegura, han disminuido el tráfico de personas.

Díaz Morfa calificó los disturbios registrados del lado haitiano como problemas “normales”.

Informó que la línea divisoria entre ambos países continuará reforzada por soldados de los organismos armados para que la nación siga segura.

Ampliación de la fortaleza Beler

El ministro de Defensa habló del tema al término del acto en que dejó iniciados los trabajos de ampliación de la Fortaleza Beller en el municipio fronterizo Dajabón.

Según lo explicado, en la obra serán invertidos 70 millones de pesos en la construcción de dos pabellones para alojar a 400 soldados.

anteriorsiguiente

Las nuevas instalaciones también dispondrán de cocina, comedor, lavandería, hangar para helicópteros y otras facilidades.

El ingeniero Oscar Rodríguez Taveras, de la empresa contratista, dijo que la obra estará lista para febrero del próximo año.

La Fortaleza Beller acoge el 10 Batallón de Infantería de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana.

Deja un comentario