Nurys Arias, seleccionada para ser inmortal

Será exaltada al en el ceremonial del próximo 13 de noviembre

0 109

En el 2003 ocurrió un hecho significativo. Dos meses antes de celebrarse  los Juegos Panamericanos de ese año, se realizó una Copa Panamericana. 

Para esa ocasión, la selección dominicana de voleibol femenino venció a Cuba en ese certamen.

Nurys Arias, escogida ayer para ser exaltada al Salón de la Fama el próximo 13 de noviembre, fue parte de ese equipo dominicano, por sus logros con la selección por 11 años. Hoy la atleta recuerda ese momento, porque más adelante se enfrentarían en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. “Nos decían que nos iban a ganar donde más nos va a doler”, dijo refiriéndose a los Panamericanos, donde República Dominicana ganó el oro. “Pero no se dio como ellas esperaban, gracias a Dios”.

Y ese es el momento más dulce, señala Arias a DL.

Al contrario, esa fue la última medalla disputada en los Juegos y el equipo femenino se alzó con el oro.

Nurys, una de las mejores salidoras de la historia del país, lleva el momento bien presente y hoy lo recuerda con un mejor sabor, ahora que será exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Domincano.

Arias, una gran rematadora, no solo por su efectividad, también por su fuerza, recibió la noticia ayer a través de una llamada telefónica de parte del presidente del Pabellón, Dionisio Guzmán.

Momentos más adelante, llegó la llamada de felicitación de su eterna compañera de la selección, Cosiris Rodríguez.

Era entonces alrededor de la 1:00 p.m. y la exatacante se encontraba en medio de una reunión en esta capital. La interrupción fue agradable pues luego llegaron las felicitaciones.

Todavía presa de la impresión, se le hizo difícil almorzar. No es para menos, estará en el salón de la inmortalidad dominicana.

“Me puse pero muy feliz. De verdad. Lo pensaba, pero no me lo esperaba”, dice sobre la llamada y el hecho que conlleva lo que completa su laureada carrera deportiva.

“Me llegan tantas cosas a la cabeza”, manifiesta Arias, una de esas es “todo el esfuerzo, sacrificio que una hace, uno ve esos logros y se siente muy bonito”.

Compara el momento de su escogencia con la “ilusión” de cuando fue parte de su primera selección nacional. Pero “más bonito todavía”.

Y agrega este punto, “como cuando le ganamos a Alemania en un Mundial por primera vez en 1998, recuerdo que hice el último punto y decía wow, le ganamos a Alemania. Era la primera vez que República Dominicana participaba en una Copa del Mundo”.

Reconocimiento

Después de Dios, su familia, que siempre la apoyó pues viajaba a diario desde San Cristóbal para entrenarse en la capital.

A Jorge Pérez Vento, su entrenador en la selección, “que siempre creyó en nosotras y no solo era un entrenador”.

Los entrenadores Mayo Sibilia y Ricardo Gioriver Arias, en cuya casa se quedó en varias ocasiones, en especial cuando los recursos para el pasaje escaseaban y a Cristóbal Marte “que está por demás decirlo, sin él no hubiera sido lo que es”.

Gran avance

Producto de su esfuerzo, Arias reforzó en Italia por siete años en una de las mejores ligas del mundo, para muchos la mejor.

“Yo me veía sola reforzando en Italia y encontrarme con todas las mejores del mundo y verme dentro de ellas y ho decía wow, mira dónde estoy y aquí están las mejores del mundo”. Entiéndase de Italia, Brasil, Rusia, Cuba y ella era parte de ese grupo. 

Deja un comentario