Oro y plata para la O&M en los Juegos Fisu-America-2022

Director de deportes felicita actuación y proyecta atletas como selección nacional

0 44

Los atletas de atletismo Freddy Agramonte y Franquelo Pérez subieron al podio en los 800 y 100 metros planos, en la II versión de los Juegos Fisu-América 2022, celebrados en Mérida, Yucatán.

Rubén Hernández, director de deportes de la alta casa de estudio, felicitó a los ganadores y los consideró como una promesa del atletismo, “con clara proyección de que serán parte de las selecciones nacionales para eventos regionales y mundialistas”.

Pérez fue ganador del oro mientras que Agramonte obtuvo la plata, corriendo contra atletas de Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador y México como país anfitrión.

Hernández definió a ambos atletas como “corredores naturales, cualidad que, sumada al entrenamiento, lo hacen ver como parte del futuro nacional”.

Destacó igualmente que como estudiante mantienen un índice superior al exigido por la universidad en su plan de captación de jóvenes atletas, que representen al centro docente en las competencias nacionales e internacionales.

“Estamos complacidos con el oro y la plata de nuestros atletas, eso llena de orgullo a la rectoría de la O&M, porque han puesto en alto el nombre del país y de la universidad”, dijo Hernández.

Deja un comentario