Osiris de León dice minería y agricultura depende una otra

Asegura que los mayores bosques están en las zonas donde se practica minería

0 190

En una conferencia con representantes del sector gubernamental, empresarial y especialistas del sector minero, el geólogo Osiris de León planteó que “la minería y la agricultura no tienen por qué entrar en conflicto”, porque entiende que la primera es el sostén de la segunda.

“La minería es la responsable de suplir los metales, los combustibles, las materias primas del sector salud, los materiales de construcción, hogares, carreteras, puentes”, puntualizó de León.

Sostuvo que, en consecuencia, la minería es un sector productivo que es tan importante como los demás que integran una sociedad como la agricultura, el turismo, agua potable, porque tienen que convivir todos en un mismo espacio.

 Osiris de León habló en una actividad en el Club Paraíso.

“Si en la República Dominicana tuviéramos un plan de ordenamiento territorial ya sabríamos donde priorizar el turismo, la agricultura, la reforestación, el urbanismo, la industria y la minería”, agregó.

De León recordó que desde 1971 se tiene minería en Bonao y estimó que eso no ha afectado que esa sea zona con alta producción de arroz, al igual que en Cotuí.

Declaró que en este lugar se produce más de 14.4 millones de quintales de arroz, por encima de lo que se consume en el país, que es 13 millones de quintales al año.

“La mayor parte de ese arroz se está produciendo en una zona minera: Bonao, La Vega, Cotuí, Nagua, San Francisco de Macorís y nos hay interferencia entre la minería y la agricultura”Osiris de LeónGeólogo

Llamó a no temer a los proyectos que se quieren desarrollar en Romero, San Juan y recordó que el país tiene 50 años trabajando este sector minero.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas