Pedro Domínguez Brito renuncia del PLD

Pedro Domínguez Brito dirigió una carta a Danilo Medina en la que lamenta el estado actual de ese partido,Asegura que en el PLD lo económico se impone a los principios

0 58

Con una emotiva carta en la que narró toda su historia al lado de Danilo Medina, Pedro Domínguez Brito, hermano de Francisco Domínguez Brito, se despidió del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haciendo varias revelaciones sobre lo que él ha observado en esa organización política en sus últimos años. 

Domínguez Brito comunicó en una misiva a Medina, presidente del PLD, su renuncia como miembro Comité Central y del PLD, un partido en el que, según dijo, “lo económico se impone a los principios”, con “una vocación de servicio en ruinas y una mística agonizante”. 

Sobre el partido morado, el dirigente político dijo que “en la moral política no todo se vale para ganar y no todo se debe tolerar”. 

Afirmó que en la actualidad los peledeístas “recorremos esclavizados el camino con el mismo comportamiento que combatimos en nuestros sanos orígenes”. 

“El exquisito vino, producto de la cosecha de don Juan Bosch, terminó convertido en vinagre”, agregó. 

El renunciante dijo al expresidente que su gobierno tenía más luces que sombra, pero que, al final, las sombras se agigantaron.

Su futuro político

En los últimos párrafos de la misiva ofreció una señal de lo que será su futuro político: “No me quedaré aislado, participaré en un ambiente donde al menos se respeten las condiciones y la trayectoria de cada quien, donde se resalte más el ‘ser’ que el ‘tener’, y el ‘aportar’ que el ‘buscársela’ y el ‘servirle a los demás’ que el servirse a sí mismo”. 

No hay espacio para avanzar

“Los buenos peledeístas carecen de espacio para avanzar y desarrollar sus potencialidades; compadezco a los muchos que conozco, porque son compañeros y compañeras con grandes valores humanos políticos. ¿Qué hacemos aquí? me imagino que cada noche se preguntan en silencio y con la conciencia atormentada”, escribió Domínguez Brito. 

Narró que en el 2012 Danilo Medina le pidió que organizara y dirigiera a nivel nacional a todos los abogados del PLD, y que fuera parte del sector externo en el Cibao. “En ambas misiones los resultados fueron extraordinarios, al igual que en el año 2016. “No pedí nada a cambio”, relató.

Deja un comentario