Posponen el partido entre Yanquis y Guardianes por lluvia

El partido fue reprogramado para el martes a las 4:02 p.m.

0 11

El decisivo juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Yanquis de Nueva York y los Guardianes de Cleveland fue pospuesto por la lluvia y reprogramado para el martes a las 4:02 p.m. (hora del Este).

Ambos equipos tuvieron su práctica de bateo el lunes previo al inicio programado para las 7:07 p.m. del lunes (hora del Este). Las Grandes Ligas anunciaron la demora a las 6:20 p.m., la lluvia empezó a caer a las 7:30 p.m., y el aplazamiento fue anunciado a las 9:38 p.m.

“Si el clima es un problema, no quiero pasar por eso necesariamente”, comentó el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, alrededor de las 4 de la tarde.

El jardinero de Cleveland Myles Straw, que se vio envuelto en un enfrentamiento con los aficionados de los Yanquis en abril, hizo algunos lanzamientos con los aficionados de la primera y segunda cubierta durante el retraso, al igual que el jardinero suplente Will Brennan.

El tablero de video del jardín central mostraba una pantalla dividida de la victoria por 3-0 del New York City sobre Miami en los playoffs de la Major League Soccer, y el juego de los Rangers de Nueva York contra los Ducks de Anaheim en la NHL, así como el partido de la NFL entre los Broncos de Denver y los Chargers de San Diego.

Fue el segundo aplazamiento de la serie luego de que el juego 2 en el Yankee Stadium fue postergado un día hasta el viernes.

Cleveland o Nueva York arrancarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Houston el miércoles por la noche.

Aaron Civale estaba programado como el abridor de los Guardianes para el lunes y Jameson Taillon por los Yanquis. El aplazamiento ofrece la posibilidad al as de Cleveland, Shane Bieber, y al estelar de Nueva York, Nestor Cortés, para que sean los abridores tras un descanso de tres días.

Luego de perder el primer juego de la serie la semana pasada, Cleveland ganó el segundo y tercer encuentro, superando un déficit de dos carreras en la novena entrada para ganar el tercer juego por 6-5. Los Yanquis ganaron 4-2 el domingo por la noche en Cleveland para forzar que la serie regresara a Nueva York.

Nueva York recibe un día para que su bullpen pueda descansar.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas