Reportan inundaciones en La Altagracia por lluvias

Autoridades piden a la población evitar cruzar ríos

0 130

Desde la tarde de este sábado, ciudadanos de la provincia La Altagracia han reportado a través de las redes sociales inundaciones registradas en las inmediaciones de la carretera alterna de la localidad Los Burritos, perteneciente a La Otra Banda, municipio Higüey.

En videos publicados en las redes se observa a personas cruzar en carros, camiones y hasta en burros el río Hondo.

El director de la Defensa Civil en La Altagracia, Fernando Castillo, reportó hoy que el río Anamuyita se encuentra “por encima del badén”. Aseguró que las autoridades se mantienen alerta, orientando a los ciudadanos para que no se arriesguen a cruzar los arroyos. 

 “Lo importante es que el tránsito no se ha detenido. Estamos trabajando junto a la Policía Nacional, La Cruz Roja, Obras Públicas, la gobernadora, entre otras autoridades para que se pueda dinamizar más el tránsito”, indicó el director provincial de la Defensa Civil.

Precisó que, aunque saben que las personas están desesperadas por la situación, exhortó evitar cruzar los afluentes para impedir hechos lamentables.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas