Síntomas comunes del colon irritable

Conoce más sobre el colon irritable y cómo aliviar los síntomas

0 11

Muchas personas padecen del síndrome del colon irritable. Es un trastorno digestivo crónico que afecta al intestino grueso. 

Sólo una pequeña cantidad de personas presentan síntomas graves, mientras que la gran mayoría puede controlarlos con cambios de hábitos, cambios en la dieta y en el estilo de vida.

Los síntomas más comunes pueden ser la hinchazón, una sensación de que no se terminó de defecar, la presencia de un moco blanquecino en las heces, dolor en el abdomen asociado a evacuaciones frecuentes, estreñimiento, diarrea o la combinación de más de uno de estos síntomas.

También hay síntomas y efectos a nivel psicológico: las personas con colon irritable pueden tener trastornos del sueño, problemas de concentración, fatiga y agotamiento extremo. Además, también pueden padecerse trastornos de ansiedad, dolores de cabeza y estados de ánimo depresivos.

El correcto diagnóstico del síndrome del colon irritable se hace inicialmente con una exploración física. Ante esto, si hay una sospecha, se realizan diferentes pruebas complementarias para confirmar el diagnóstico y descartar otras patologías.

Según la intensidad de los síntomas hay varios tratamientos, pero una de las medidas principales es la combinación de cambios de hábitos en la nutrición y la dieta diaria.

Dependiendo cada caso, se pueden mejorar los síntomas y el estado general con las cantidades, con los hábitos respecto al horario de las comidas, la restricción en el consumo de carbohidratos, grasas, edulcorantes artificiales, fructosa y azúcar en general.

Por regla general, hay que evitar o reducir los alimentos que estimulen el intestino, la leche, la grasa, el alcohol y el trigo. Debes mantener tu hidratación en los niveles deseados, controlar el estrés y por supuesto ir al médico.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas