Varían medida de coerción a “La Demente”

Le imponen impedimento de salida, presentación periódica y una fianza de 600 mil pesos; abogados alegaron sufre de problemas de salud mental

0 8

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de la Provincia Santo Domingo varió este lunes la medida de coerción a Stacy Peña, mejor conocida como “La Demente”, quien guardaba prisión preventiva en el penal Najayo-Mujeres imputada de explotación sexual de menores con fines comerciales y vinculada al proceso por agresión a una adolescente de 16 años de edad por la cual también fue procesado al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).

Los jueces impusieron a “La Demente” impedimento de salida del país, presentación periódica y una fianza de 600 mil pesos, a través del pago de una aseguradora.

Los jueces acogieron como “buena y válida”, la solicitud de variación de la medida de coerción que hicieron los abogados de la defensa, Okensy Contreras, José Martínez Brito, y Andrés Toribio.

“Ella tiene una condición de salud de seguimiento psiquiátrico, que no se le pudo dar dentro del penal. Hubo aportes de garantía de bienes e inmuebles, de personas que pusieron sus casas en garantían para que la pongan en libertad y sus arraigos familiares”, detalló a El Profe Show el abogado Toribio.

Otros de los puntos que favoreció a la joven de 18 años para la variación de la medida es la formación académica, “ella había hecho muchos cursos y sus vecinos lo certificaron”.

La Demente“, quien guarda prisión en el penal Najayo-Mujeres desde mayo pasado, podría salir en libertad el próximo miércoles.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas