Aquí el récord que logró Fassi en la LPGA

El Pelican Golf Club fue el escenario donde escribió su historia

0 34

María Fassi supo siempre que un buen putt, acompañado con su potencia en el disparo, podría derivar en marcadores bajos. Eligió un buen momento para combinar al fin ambas herramientas.

La mexicana lució en un cambo ablandado por la lluvia en el Pelican Golf Club y mostró su excelente putt para firmar una tarjeta de 62 golpes, ocho debajo del par, la mejor que ha tenido en su carrera dentro de la Gira de la LPGA.

Con ello, tomó una ventaja de dos impactos en el Pelican Women’s Championship.

Éste es el último torneo antes de que las mejores 60 golfistas de la LPGA se clasifiquen al CME Group Tour Championship, dotado de una bolsa de 7 millones de dólares.

Fassi, de 24 años, está en el 72do puesto.

“Pienso que cada una de nosotras acá quiere terminar el año en el CME”, comentó Fassi. “Para mí, fue una temporada muy dura al comienzo pero en cierto modo me he levantado a la mitad y al final. Así que ahora que tengo la oportunidad, especialmente tras la ronda de hoy, hay que seguir haciendo lo que hice este día”.

Lexi Thompson, la española Carloita Ciganda y Hyo Joo Kim figuraron entre un grupo de golfistas con 66

 impactos. Thompson terminó una racha de más de tres años sin victoria el mes pasado, en el Aramco Team Series, realizado en Nueva York y financiado por Arabia Saudí.

La mexicana Gaby López abrió con una tarjeta de 65, mientras que Nelly Korda estuvo en el grupo de 66. Lydia Ko, quien puede llevarse el título de Golfista del Año en la LPGA con una victoria, se ubicó seis golpes atrás, con una ronda de 68.

El torneo debió comenzar el jueves, pero se redujo a 54 hoyos debido a la proximidad de la tormenta tropical Nicole.

Deja un comentario