Buscan enviar a juicio de fondo implicados en caso antipulpo

Han llegado a la lectura de la prueba 1,600 de la acusación

0 5

“Hemos llegado a la prueba 1,600 de la acusación y contiene más de 1,900 pruebas documentales, luego pasaremos a leer las periciales, ya entendemos que para el próximo lunes culminamos con los elementos de pruebas”, dijo este viernes la coordinadora de Litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, al salir de la audiencia preliminar contra los acusados de la supuesta red de corrupción Operación Antipulpo, que supuestamente encabezaba Alexis Medina Sánchez.

El expediente acusatorio contiene unas 3,445 páginas totales.

Ortiz indicó que el Ministerio Público busca obtener un auto de apertura a juicio de fondo en la audiencia que dirige el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. 

“Ante los hechos presentados, han quedado probados con las más de mil pruebas, el juez no tendrá otra opción que enviar a todos los imputados a juicio de fondo bajo la calificación jurídica de los hechos que hemos establecido”, enfatizó Ortiz. 

El caso de corrupción administrativa y lavado de activos, que involucra a dos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, a quienes el Ministerio Público acusa de haber distraído del erario más de 4,500 mil millones de pesos. 

Los principales acusados son Juan Alexis Medina Sánchez y su hermana, Magalis, quienes presuntamente se aprovecharon de su relación con el exjefe de Estado para ganar licitaciones en instituciones públicas. 

La audiencia que se celebra los lunes y viernes se encuentra en la etapa preliminar y han leído más de 2,500 páginas, develando el “entramado delictivo que se extendió prácticamente en el tren gubernamental durante los ocho años del exmandatario”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas