Canciones que marcaron la carrera de Daddy Yankee

En sus más de tres décadas en la música, el urbano ha “pegado” una larga lista de canciones. Recopilamos las más importantes

0 36

Tras 32 años de carrera musical, Daddy Yankee anunció que se retira de la industria. Para despedirse de su público, el reguetonero puertorriqueño inició “La Última Vuelta World Tour”, una serie de espectáculos por diferentes países de América y Europa, entre los cuales figura República Dominicana. 

El “Big Boss” aterrizará con su gira en suelo dominicano este sábado 12 de noviembre en el Estado Olímpico Félix Sánchez. A propósito del concierto, calentamos motores haciendo un recorrido por las 10 canciones que marcaron su carrera.

1. Gasolina (2004)

Encabezando la lista se encuentra “Gasolina”, el tema con el que se dio a conocer a nivel mundial. Se trata de una canción emblemática del reguetón y que no pasa nada, muestra de ello es que el video fue subido a YouTube en 2017 y al momento cuenta con más de 37 millones de reproducciones. 

2. Lo que pasó, pasó (2004)

Otro de las canciones de sus inicios que fue un éxito total es “Lo que pasó, pasó”, el cual pertenece a su álbum ‘Barrio fino’. Salió entre 2004 y 2005, pero todavía sigue sonando en fiestas y discotecas.

3. Ella me levantó (2007)

El “Big Boss” innovó con esta canción en la que combina reguetón con salsa. Es el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio titulado ‘El cartel: The Big Boss’. Su éxito fue tal que muchos la bautizaron como ‘Lo que pasó, pasó 2’.

4. Llamado de emergencia (2008)

La canción de desamor de todos los tiempos. En ella, Daddy Yankee fusionó diferentes géneros musicales, como el pop latino y el reguetón. Fue el tema más escuchado del 2009, ubicándose como numero uno en países como Argentina y Chile.

5. Pose (2008)

Es el primer sencillo oficial de la banda sonora de la película “Talento de barrio”. Cuenta con varios géneros como Hip Hop, música dance y música house. En su video musical aparecen los grupos de baile JabbaWockeeZ y Shhhh! del show America’s Best Dance Crew.

6. El ritmo no perdona (2009)

Pertenece al quinto álbum de estudio del cantante, “Mundial”. Un dato curioso sobre esta canción es que, pese a los rumores de rivalidad en esos momentos, se había anunciado que saldría un remix con Don Omar. Al final, nunca salió.

7. Shaky shaky (2016)

Luego de unos años sin que una canción en solitario tuviera una gran pegada como en sus inicios, el “Big Boss” llegó a hacerle competencia a los nuevos talentos que estaban sonando en ese momento con “Shaky shaky”.

8. Despacito (2017)

Es de Luis Fonsi, pero hay que reconocer que, si no hubiera sido por Daddy Yankee, quizá no se hubiera hecho tan famosa. “Despacito” es el video musical con más visualizaciones en la historia de YouTube y ha sido clasificada entre las mejores canciones latinas de todos los tiempos.

9. Dura (2018)

En dos semanas, el video musical de “Dura” llegó a los 60 millones de vistas. Tras el éxito de la canción, se hizo viral el reto “Dura Challenge”, que consistía en bailar el tema y los mejores videos serían subidos por Yankee en su Instagram. Incluso artistas famosos se unieron al reto.

10. Con calma (2019)

Uno de los últimos temas pegados del cantante fue “Con calma”. Por ser un reguetón uptempo y dancehall con toques de pop latino, se prestó a realizar muchas coreografías. Meses después, salió “Con calma (Remix)”, con la cantante estadounidense Katy Perry.

Deja un comentario