Cómo saber si eres un comprador compulsivo

Esta es una guía de características del perfil de un comprador compulsivo y algunos consejos para ayudarlo con sus hábitos de consumo

0 37

Entre tener demasiado tiempo libre y estar conectado a internet gracias a la cada vez mayor frecuencia del teletrabajo se presentan muchas oportunidades para hacer compras en línea, pero esto se puede convertir en un problema cuando la persona continúa comprando sin tomar en cuenta qué necesita y si lo puede costear. Por eso hemos recopilado una guía de características del perfil de un comprador compulsivo y algunos consejos para ayudarlo con sus hábitos de consumo.

1. Es un trastorno

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/636ed9f0b14b1.jpg

El trastorno de comprar compulsivamente (TCC) consiste en la necesidad irresistible de comprar de forma masiva objetos superfluos, acto que después es seguido por sentimientos de ansiedad y culpabilidad.

2. Compra, recibe, repite…

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/636ed9f1623b9.jpg

A pesar de sufrir las consecuencias negativas de su comportamiento, el comprador compulsivo no puede controlar el impulso de repetir una y otra vez el acto de comprar.

3. Ahorros imposibles

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/636ed9f202efc.jpg

No está de más decir que si no puede controlar su necesidad de comprar, será casi imposible administrar su presupuesto y sacar dinero aparte para ahorrar.

4. Efectos secundarios

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/636ed9f29f9bd.jpg

Entre los efectos negativos que este tipo de comportamiento puede tener en la vida de una persona están el agotamiento, el deterioro en su vida personal y profesional y problemas financieros.

5. Debajo de la superficie

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/636ed9f34693f.jpg

En algunos casos de personas con TCC, este tipo de adicción esconde situaciones más complejas como falta de autocontrol, depresión, ansiedad, baja autoestima y otros trastornos.

6. El paso más difícil

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/636ed9f3def16.jpg

Para empezar a lidiar con un trastorno como el TCC el primer paso que una persona debe de tomar es admitir que tiene un problema. Después de eso lo ideal es solicitar ayuda profesional y participar en terapia individual o de grupo.

7. La prevención es el mejor amigo

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/636ed9f49319e.jpg

Lo ideal sería evitar la tentación por completo y eso significa tomar precauciones como evitar los sitios de compras por internet y los canales de compras por televisión y hasta poner límites en su tarjeta de crédito. Aun así, en caso de que sea necesario hacer una comprar, lo ideal sería limitarse a una lista y solo hacerlo en presencia de un amigo o familiar.

Deja un comentario